2021 2da Edición

Síntesis del prólogo realizado por Prof. Mirta Marina
Coordinadora del Programa Nacional de ESI, Ministerio de Educación de la Nación

«Conocí a Mariana Dapuez en el territorio, como suele decirse para definir ese sitio donde las cosas ocurren, donde las políticas públicas se materializan, donde los contextos ponen a prueba a los textos y las situaciones concretas limitan, definen o se imbrican con las intervenciones soñadas…”
“Mariana no solo trabajó por la ESI en su provincia sino que al mismo tiempo, al igual que otras personas integrantes de los equipos provinciales, acompañó la gesta del Programa Nacional en las capacitaciones masivas llevadas a cabo entre 2012 y 2015, Educación Sexual Integral es parte de la vida, es parte de la escuela…”

…También recorrió los territorios digitales. Fue tutora de los cursos virtuales de Nuestra escuela en 2015. Estos recorridos profesionales, sumados a sus antecedentes académicos enriquecen su mirada y guían su relato en tanto constructora de una política pública en desarrollo. Mariana habla de lo que ha vivido, vivenciado, compartido, festejado y, en ocasiones, padecido, permitiéndose al mismo tiempo la posición reflexiva sobre la práctica. Por eso este libro es una invitación a pensar la ESI como escenario de disputa de sentidos que hay que continuar desarrollando, enriqueciendo, problematizando y fortaleciendo.

Al recorrer los distintos capítulos nos encontramos repasando, desde la perspectiva integral de la autora, muchos de los aspectos en que se inscriben las discusiones fundacionales y las tensiones actuales de la ESI: la pretensión de integralidad y la influencia de lo sociocultural sobre un aspecto de la vida asociado tradicionalmente a lo biológico, las incumbencias posibles de profesionales de la salud en una temática del ámbito educativo que ha decidido valorar el profesionalismo docente y ubicar los aportes de salud en una posición de acompañamiento y no ya rectora, la modificación profunda que implica el pasaje de la Patria Potestad a la Responsabilidad Parental, la representación de los cuerpos en los medios de comunicación, el desafío que se juega en el trabajo educativo sobre sexualidad y redes sociales, los problemas y necesidades de adolescentes y jóvenes, las nuevas formas de pensar las masculinidades, entre otros temas diversos.”

Comprar el libro "¿Cómo implementar la ESI con equidad de Género?"

Puede optar por envío a domicilio, en cuyo caso tiene un plus de $500. Las opciones de pago disponibles son: Transferencia bancaria, pago en efectivo y a través de Mercado pago. Cualquiera sea su elección, solicitamos que primero complete el siguiente formulario y nos estaremos comunicando a la brevedad.

Formulario de pedido:

    Enlaces activos a mercado pago
    Si optaste por pago mediante Mercado pago, hacé clik en el botón para proseguir con la operación.